Lionne.

Tú...

No eres tu nombre. No eres tu empleo.

No eres la ropa que vistes ni el lugar en el que vives.

No eres tus miedos, ni tus fracasos... ni tu pasado.

Tú... eres esperanza.

Tú eres imaginación.

Eres el poder para cambiar, crear y hacer crecer.

Tú eres un espíritu que nunca morirá.

Y no importa cuántos golpes recibas,

te levantarás otra vez.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Care Santos y "Tras el cristal"


Hola a todos!!!
Bueno, primero deciros que hoy, Care Santos, la escritora de libros tales como Arcanus, El Dueño de las Sombras y Bel: Amor Más Allá de la Muerte, ha venido a mi pueblo a darse a conocer :) Todo el instituto la hemos escuchado hablar de sus libros y después, le hemos hecho unas cuantas preguntas. Y al final, nos ha firmado su libro *W* Aquí tengo la prueba, que no es broma señores! xD
Mi profesora de Lengua le ha comentado que escribo y dirijo varios blogs, y menos mal, porque me daba un poco de verguenza y me parecía estar obligándola a leerme xD Pero bueno, ha resultado que Care ha aceptado los links de mis páginas con una sonrisa y me ha dicho que igual se pasa por aquí x)

Bueno, y ya sin más dilación, os traigo un relato que escribí en verano y presenté a un concurso, pero lamentablemente no gané :/ Es cortito, menos de una página, así que se lee en un momento :) Se llama "Tras el cristal"
Un beso a todos!!


********************************************************************


—¡No me creo que llames desde El Bonillo! —exclamó una voz detrás de mí— ¿Tú no estabas en Grecia…?

Contemplo la calle que se extiende delante de mí y suspiro. Todos pasan por allí, felices; unos de la mano, otros hablando, riendo, algunos corriendo, y la gran mayoría, sonriendo. No puedo acercarme a ellos, me es imposible salir de mi prisión y acercarme a la humanidad.

Yo soy un ejemplo de la moda para muchas, muchísimas, pero mi utilidad no llega a ningún sitio más. Sólo me miran cuando necesitan un vestido, una falda, una camiseta o unos pantalones. Y ni siquiera me prestan atención a mí, de hecho, hacen como si yo fuera invisible. Sólo se fijan en las telas que me cubren.

Pero claro, poco más se puede esperar de mí. Me hallo siempre en la misma postura, con una pierna medio doblada y un brazo flexionado, la mano cerca de mi rostro. Hoy llevo un corto vestido de tirantes, con un estampado de flores y un cinturón blanco. Me han puesto un sombrero rústico que me tapa la frente y un pañuelo claro atado alrededor del cuello. En mi muñeca levantada lucen tres pulseras de cuentas, dos de ellas de color azul, y la última de un tono verdoso.

Siempre estoy sola, en mi escaparate no hay nadie más. Me tienen abandonada (bueno, no exactamente, pues en la tienda me cambian de ropa cada dos semanas), aquí en medio de un montón de zapatos rebajados y sandalias novedosas. Lo cierto es que me aburro mucho. Anhelo salir allá fuera y hacer cosas humanas; comer, dormir, bailar, reír.

De pronto, oí unas voces detrás de mí. Una de ellas era la de la propietaria de la tienda. Podría decirse que es mi jefa. La otra voz no la reconocí, pero capté perfectamente sus palabras.

—Vamos a ponerlo ahí, junto al maniquí del escaparate.

Probablemente, si hubiera tenido corazón, se me hubiera acelerado. Esperé, expectante (no podía hacer otra cosa) e intenté girar la cabeza hacia la izquierda, en vano. Súbitamente, en mi campo de visión entró un maniquí más alto que yo, con la figura más tosca que la mía, nada femenina, y con ropa de hombre. Después de colocarle allí, las voces se apagaron y nos quedamos en silencio.

La gente siguió pasando, siguió hablando, siguió riendo. Pero yo ya no estaba sola

2 comentarios:

ClaryClaire dijo...

Ohh!!! En serio Care Santos ha estado EN TU INSTITUTO!!!!
qué fuerteee!!!!
molaaa!!!!
jajaja
y lo del maniquí (que YO di la idea jeje xD)
molaaa mucho dianuu tekieroO!!
Y lo siento por no estar antes muy puesta...
esq en serio perdona pero tenía la cabeza a punto de explotar.
tekiero!

Kirtashalina dijo...

Sí tío xD
Sí, lo sé, MUCHAS gracias por la idea :) aunque no ganó, la próxima vez esmérate un poco más, hombre... xDDDDD Nah, es coña.

No te preocupes mujer, si ya sabes que tengo mucha paciencia ^^ (bueno, en realidad no, pero así quedo bien :)

Jo Clarissa, ¿qué ocurre? ¿Estás bien? ¿Y Salander? :/

Te quiero guapa!