Lionne.

Tú...

No eres tu nombre. No eres tu empleo.

No eres la ropa que vistes ni el lugar en el que vives.

No eres tus miedos, ni tus fracasos... ni tu pasado.

Tú... eres esperanza.

Tú eres imaginación.

Eres el poder para cambiar, crear y hacer crecer.

Tú eres un espíritu que nunca morirá.

Y no importa cuántos golpes recibas,

te levantarás otra vez.

viernes, 2 de abril de 2010

Armas ninja (y más)

¡¡Hola a todos!!
Hoy vengo a hablaros de las armas.
Al estar escribiendo mi libro (de momento, de título Guante Blanco, aunque creo que lo cambiaré), y debido al carácter que tiene la historia, me he visto obligada a estudiar mucho sobre armas. Al principio eran armas de fuego, pura lucha moderna, pero mis instintos clásicos me vencieron. Comencé a escribir con espadas y demás, aunque al final decidí que no pegaba en el año 2014 que cuatro personas atracaran un banco con arco y flechas. No era lógico. Entonces, viendo la película de Underworld, la rebelión de los licántropos, me surgió una idea. En un momento dado de la película, al pricipio del largometraje, la protagonista, Selene, lanza algo así como unas shuriken (más abajo explico lo que son) de plata a un hombre lobo, algo que a una persona normal le mataría, dada el tamaño de tales armas.

Estuve buscando el nombre de los shuriken que aparecían en la película, pues se trataban de unas especies de cápsulas que, al lanzarlas, les salían las púas caracteríticas de las estrellas ninja. Buscando en internet, en webs y foros, estuve viendo fotos de armas ninja que me gustaron bastante. Algunas las utilicé para el libro, otras no. Aquí os abro un catálogo virtual para que las veáis.



*****SHURIKEN*****

Las shuriken son estrellas ninja. La de la imagen, por ejemplo, consta de un disco negro central, aunque la mayoría son tan solo piezas de acero. Las púas son afiladas y se suelen lanzar, aunque a veces se sujeta fuertemente y se utiliza como arma de mano. En este caso, cambia de nombre y se denomina Teppan. En algunos casos se untan con veneno para mayor efectividad (cuando se lanzan) pero la mayoría de veces es tan sólo un modo de distracción. Hay de muchas clases, divididos por su forma y tamaño. Hay una variedad, el fukumi bari, que se llevan en la boca y se lanzan soplando hacia el adversario. Para practicar con los shuriken, se suelen lanzar a un compañero, pero en vez de metal, de madera, goma, o plástico. En Guante Blanco, éstas armas tan peligrosas las lleva Clary.


*****KATANA*****

El sable o katana es el arma más conocida de Japón. EN el feudalismo sólo los samuráis podían portarlas, generalmente eran negras para pasar desapercibidas. La katana, además de tener una hoja cortante, servía para saltar muros apoyándola para dar impulso. También se usaba la vaina para bucear sobre el lecho de un río y respirar a través de ella, incluso para portar venenos líquidos que suministrar a los enemigos. En mi libro pensaba atribuírmela a mí, pero he encontrado otra que me gusta más, aunque parezca menos útil...

*****SAI*****

Es un arma muy antigua, normalmente muy pesadas y de acero bastante duro y resistente. Se utilizaba para atrapar y romper espadas (aunque personalmente no encuentro el modo de hacerlo con efectividad). En mi libro se las cedo a Alba, que las utiliza con maestría.

*****SHUKOS*****

Los shukos, como podéis ver en la imagen, son "guantes" con pinchos. Todavía no lo he decidido pero creo que en Guante Blanco se los voy a regalar a Jake (Sí, Jaky, te los doy porque creo que tienen algo de similitud con los boxers). Con éstas armas, los ninjas podían trepar a los árboles, fortalezas, barcos, podían excavar, atacar la piel desnuda del enemigo... El único problema era que a veces se enganchaban en las ropas del enemigo, haciendo perder al portador de los shukos unos segundos tal vez esenciales para la lucha.

*****TANTÔ*****

El tantô es una versión en miniatura de la katana. Hay muchas variedades, modelos y tamaños, y se porta en el Obi (cinturón). En principiantes no se recomienda, pues para defenderse de un arma más potente con el tantô, necesitamos que la persona que porta el arma sea veterano en el uso del Nunjitsu.

*****TESSEN*****

El tessen es un abanico de hierro poco famoso en el mundo ninja, pero muy efectivo. Cerrado puede ser utilizado como una varilla de metal, y abierto protege de dardos o proyectiles. Era sobre todo un arma para alguien que estaba disfrazado y levantaría sospechas con una katana o arma similar.

*****TETSUBISHI*****

Los tetsubishi son piezas irregulares de metal con puntas afiladas y cortantes. Al tirarlos al suelo siempre hay una púa que queda hacia arriba, en vertical, causando así daños en los pies de los enemigos. Pueden pinchar también las llantas de un coche, o utilizarse arrojando los tetsubishi al rostro del enemigo.

*****MANRIKIGUSARI*****

También llamados kusarifundo, los manrikigusari son cadenas metálicas con los extremos pesados que constan de un "tubo" de hierro. Al girarlos sirven para golpear la cara del adversario, enrollar sus extremidades o su cuello, y sus armas. También sirven para detener ataques sujetando un extremo con cada mano y parando la katana o otro con la cadena. Es fácil de transportar, pues se adapta a cualquier parte del shinobi gi (uniforme ninja).

*****NUNCHAKU*****

Como veis, el nunchaku es casi idéntico al manrikigusari. Tan sólo se diferencian en que la cadena del nunchaku es mucho más corta, pero se usan de forma parecida. Creo que Alba ha incluido esta arma en su libro (¿no es así? Creo recordar que nos la otorgaste a Clara o a mí).

*****KUNAI*****

El kunai sirve para varias cosas, pero principalmente se usa como cuchillo general, tiene la punta afilada y los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. A veces se lanzaba, atando una cuerda por el extremo con la anilla circular. En alguna ocasión se utiliza para sondear un espacio, haciéndola girar con una cuerda para descubrir hilos o cables invisibles.

*****METSUBISHI*****

Los metsubishi son elementos, generalmente en forma de huevo, que sirven para dañar la visión del adversario. Contienen arena, polvo, líquidos, etc. En el Ninjutsu se mezclan con harina, pimienta, vidrio, metal molido, venenos...



*Y hasta aquí el catálogo de armas ninja por hoy. Me habría gustado mostraros una foto de una de las armas que voy a utilizar en el libro (un par de látigos plateados) pero no encuentro una foto que se asemeje a la forma que tengo en mente.
Un beso!
Y comentad, que parece que si no lo digo NO LO HACÉIS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EI DI, K SO NO ESTUVIERA CASTIGADA TE COMENTARIA MAS, (E CONSEGUIDO ESCAPARME SIN K ME VEAN STOY EN CASA DE MI TIA, ESPERO K MIS PADRES NO LEAN ESTE MENSAJE...) EN FIN K KREO K NOS VAMOS A VOLVER CULTOS Y TODO CO TUS CLASES DE ARMAS!! JAJA ME GUSTAN TODAS, BVESAZOSSSS

alejandro dijo...

hola mi nombre es alejandro hace mucho tiempo practicando este estilo de combaje dejame decirte lo siguiente
1 el shuriken que muestras se llama semban shuriken pero por el porte y el modelo ese es un fuma shuriken
2 el ninja usaba ninjato echo por el mismo y mas que para cortar y apuñalar servia para cubir esquivar y escalar
3 los sai no lo usan los ninjas ....... son chinas mucho peso poca utilidad
4 shucos buena reseña pero se usan para desgarrar trepar y bloquear armas como katana entre tras cosas
5 tanto un cuchillo normal que perfora kiushus
6 tessen utilisado para cortar de mejor precicion los golpes de armas y escondia tantos
7 tetsubishi nada que decir sin que no camines sobre ellos jajaja
8 manrikigusary buen arma y facil de esconder fortalece tu fudoken
9 a menos que seas tortuga ninja nunca he visto a uno usar nunchacos...... son chinos
10 kunai son arrojadisos y llevan una soga atados aveces (sajeos) pra amarrar al oponente pero en cota distancia prefiero el tanto
11 metsubish no son con forma de huevo jajaj son cascaras de huevos rellenos con arina con otra especia cosa que no dire xD pegadas con papel y clara de huevo

bueno soy ale mi correo es m_janito07@hotmail.com si tienes mas dudas y teng 25 años XD saludos

Pd gomen tenia que aclarar cosas no podia ver como habian csas que no correspnden a las sombras jajaj